El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más transitamos y, sin embargo, muchas veces descuidamos su decoración. Y es que pensamos que al ser una habitación destinada a aspectos más funcionales, no es necesario elegir correctamente los elementos decorativos.
Pero nada más lejos de la realidad. La funcionalidad no tiene por qué estar reñida con la elegancia y con este artículo vamos a demostrártelo. Así que, si quieres conseguir ideas para inspirarte y mejorar la decoración de tu cuarto de baño, te animamos a que continúes leyendo.
Baños elegantes y funcionales; Da un cambio a tu hogar
Olvídate de los cuartos de baño con un diseño de muebles y accesorios clásicos. Hay vida más allá y vamos a conocerla a continuación. Echa un ojo a estos baños, seguro que te encantan.
Mobiliario minimalista y suspendido
La decoración minimalista ha llegado para quedarse y, el servicio, es uno de los espacios en el cual podemos reflejarla mejor. Optar por muebles de líneas rectas, colores neutros y suspendidos es una excelente forma de ganar espacio a la vez que le aportamos un mayor toque de elegancia a nuestro baño.
Eso sí, piensa que el cuarto de baño es uno de esos lugares en los que “menos es más”. Por lo que te aconsejamos no incorporar más mobiliario del que pueda resultar necesario.
Mamparas a la última para tu baño
En los últimos años, se han incorporado al mercado diseños de mamparas muy modernos y atrevidos, a la par que elegantes. Por ejemplo, las mamparas con perfiles en color negro son una tendencia muy actual y te ayudan a dar a esta estancia un toque más atrevido.
Este estilo moderno contrasta muy bien con el blanco, dando al cuarto de baño un aire de sobriedad y elegancia, pero sin restarle luminosidad o amplitud. Es decir, que este tipo de mamparas son todo un acierto.
Uso de materiales reciclados y naturales
Los materiales reciclados y/o vinculados con la naturaleza también se han colado en la decoración de espacios como los cuartos de baño. En este contexto, materiales como la piedra natural o la resina se han convertido en opciones imprescindibles para los platos de ducha o los lavabos.
Lo mejor de estos materiales es que tienes la posibilidad de escoger muchos acabados distintos, a la vez que le das un toque de calma y vida a una de las estancias más importantes de la casa.
Iluminación moderna e integral
Como bien sabes, la iluminación es un recurso decorativo imprescindible en cualquier estancia, pero especialmente en los baños modernos. Y es que, un baño que no disponga de la suficiente luz es un claro problema, ya que te limita la cantidad de cosas que puedes hacer en el mismo.
En este sentido, te recomendamos colocar distintos puntos de luz empotrados en el techo o en las paredes para así crear una atmósfera más cálida y acogedora.
La importancia del color en el baño
Finalmente, no debemos olvidarnos de los colores y la importancia que tienen los mismos a la hora de conseguir que nuestro baño tenga un estilo moderno. Además de optar por las clásicas tonalidades neutras, se llevan los toques ligeros de color en la pared incorporados a través de los filos de las mamparas, paredes o de elementos decorativos.
No obstante, si buscas un estilo más atrevido, también puedes animarte a colocar papel pintado o azulejos de algún color en una de las paredes de tu cuarto de baño. Verás como el resultado te deja más que sorprendido.
Tendencias para este año en baños elegantes
En resumen, las tendencias más actuales para decorar tu baño de cara a este 2024 se basan en el minimalismo, la incorporación de elementos naturales y la elección de colores que puedan ayudarnos a potenciar este tipo de espacios.
Precisamente todos los puntos que hemos incorporado en la decoración de los cuartos de baño de las viviendas que tenemos disponibles para alquiler en Bext Space. Te animamos a que eches un vistazo a los pisos de obra nueva que tenemos en nuestra página web.