Existen ciertos lugares de nuestra casa que nos aportan otras cuestiones que poco tienen que ver con la funcionalidad, pero que nos ayudan a sobrellevar mejor nuestro día a día. Este es el caso de la terraza, un lugar que puede servirnos tanto para hacer ciertas tareas como para relajarnos, sobre todo si creamos un ambiente que invite a ello.
Los chill out son, en este sentido, una de las mejores alternativas que tenemos a nuestro alcance porque fomentan un ambiente de tranquilidad que nos ayuda a calmar nuestra mente. Pero, en ocasiones, no nos decidimos a llevarlos a cabo porque consideramos que es una tarea complicada.
Si eres de esas personas que piensan que crear un chill out en su casa supone mucho esfuerzo y requiere invertir una suma importante de dinero, te animamos a que continúes leyendo este artículo porque te vamos a enseñar a sacarle el máximo partido a la terraza de tu casa y de manera económica.
5 consejos para decorar tu chill out casero con estilo
Cualquier rincón de tu casa puede convertirse en un auténtico chill out si sabes elegir los elementos adecuados para ello. Un espacio del salón al lado de la chimenea, cerca de una ventana, una habitación que no utilices y, por supuesto, la terraza. Cualquier lugar es adecuado siempre y cuando sigas los consejos de decoración que te dejamos a continuación.
Elige colores claros y neutros
Seguramente, cuando pienses en un chill out vendrá a tu mente un espacio totalmente blanco o de colores claros. Esto se debe a que este tipo de tonos transmiten una sensación de pureza y de calma que nos ayuda a generar esos sentimientos de tranquilidad que se quieren producir con este tipo de espacios. Por eso son los más elegidos para paredes, muros, etc.
Sin embargo, en el caso de los tejidos que emplees para los cojines, el sofá o las sillas, puedes optar por otros colores que aporten algo más de vitalidad como los naranjas, el turquesa o el azul. La clave está en elegir una gama equilibrada y en tonalidades pastel.
Opta por materiales resistentes
A la hora de elegir los muebles de nuestro chill out debemos tener en cuenta un aspecto totalmente esencial: su resistencia. Ten en cuenta que el mobiliario que se sitúa en esta zona está más expuesto al sol y a la lluvia, por lo que debes elegir maderas tratadas con barnices especiales para que así podamos garantizar que resisten mejor el paso del tiempo. En este sentido te recomendamos usar muebles de maderas para exterior o terraza puesto que son más resistentes a la intemperie.
Por otro lado, lo esencial del chill out es estar a ras del suelo, así que deberás elegir cojines y colchonetas de un grosor adecuado y que estén elaboradas con tejidos acrílicos con acabado de teflón, ya que son más resistentes al sol y la humedad.
Los materiales naturales, la mejor elección
Si hay otra cosa que caracteriza las zonas chill out, y decorar la terraza de manera única, es la incorporación de elementos naturales para incrementar aún más esa sensación de paz que transmitimos con los colores. Puedes optar por elegir alfombras de fibras o cualquier otro elemento hecho con bambú, un material sumamente resistente.
Incorpora plantas para decorar
No hay nada que aporte más estilo que una bonita planta o un jardín vertical, dos elementos que además nos ayudan a mejorar la calidad del aire de esta zona. Puedes convertir tu terraza en un rincón sumamente exótico recurriendo a este tipo de elementos y verás cómo su aspecto cambia considerablemente sin tener que invertir mucho dinero.
Eso sí, te recomendamos que, a la hora de decorar la terraza con plantas, elijas plantas que sean resistentes y fáciles de cuidar, sobre todo si vives en una zona en la cual el clima es extremo tanto en invierno como en verano.
Elige una iluminación suave
No hay terraza chill out que se precie que no incorpore una pequeña guirnalda de luces que cumple una doble función: iluminar la terraza para que podamos utilizarla a lo largo del día y darle un toque de belleza adicional.
Para cumplir con este punto, te aconsejamos elegir aquellas luces que funcionan mediante la luz solar, ya que suponen un mayor ahorro a nivel energético. Tienes una amplia gama de modelos disponibles en las principales plataformas de venta de productos de bricolaje.
El rincón chill out perfecto que te recomienda Bext Space
En Bext Space conocemos la importancia de tener una terraza en casa que podamos convertir en un rincón especial en el cual relajarnos después de un ajetreado día a día. Por eso, muchas de las viviendas que tenemos actualmente disponibles para alquilar, cuentan con una amplia terraza que puedes decorar a tu gusto.
Además, recuerda que lo más importante a la hora de convertir este espacio en un chill out casero, es elegir materiales resistentes y colores acordes a tus intereses, pero que inviten a convertir este lugar en un rincón de paz y armonía.