6 Ideas para aprovechar balcones pequeños

Con independencia de su tamaño, disponer de un balcón en nuestra vivienda siempre es motivo de alegría. Aunque debemos ser conscientes de que, si tiene pocos metros cuadrados, deberemos ser más ingeniosos a la hora de decorarlo para así sacarle el máximo partido.

No obstante, existen muchas formas de aprovechar este espacio para crear un oasis personal que nos permita disfrutar de momentos inolvidables al aire libre y hoy venimos a darte 6 ideas muy sencillas y fáciles de aplicar. Continúa leyendo para descubrirlas.

¿Cómo aprovechar un balcón pequeño y decorarlo con estilo?

¿Eres de esas personas que creen que un balcón pequeño no tiene utilidad? ¡Ni mucho menos! La clave está en elegir los elementos claves para decorarlo dependiendo del objetivo que tengas para el mismo.

Por eso lo primero que debes hacer es pensar qué es lo que quieres conseguir con tu decoración: ¿Un lugar en el cual trabajar? ¿Una zona para relajarte? Piénsalo bien porque esto será tu guía a la hora de elegir los muebles u otros objetos decorativos que vas a poner en el mismo.

Cuando ya lo tengas decidido, pasa a echar un vistazo a las 6 ideas de decoración para sacar el máximo partido a los balcones pequeños que te dejamos a continuación.

6 ideas para sacar el máximo partido a tu balcón pequeño

Desde rincones plagados de naturaleza hasta zonas chill out, en este listado abarcamos todos los tipos de decoración que pueden hacer que tu balcón no tenga nada que envidiarle a una gran terraza, así que no te las pierdas.

Instala un pequeño jardín

La naturaleza puede ser tu mejor aliada a la hora de aportarle estilo y glamour a un pequeño balcón. Dado lo limitado de este tipo de espacios, lo más recomendable es optar por plantas de exterior que puedas colgar directamente en la barandilla de tu balcón, aunque si lo prefieres puedes elegir un jardín vertical para situar en uno de los laterales del mismo.

Además, si eliges plantas aromáticas, podrás crear un aroma que recorra toda la casa y genere una sensación placentera en cualquiera de los rincones de la misma. Sin duda, todo un acierto a nivel decorativo. Por otro lado, disponer de una terraza con césped artificial también puede ser una excelente propuesta para tu vivienda.

Crea un mini chill out

Crear un chill out casero en la terraza es una propuesta que cada vez cobra má valor, sobre todo en las grandes ciudades. Los chill out son rincones maravillosos en los cuales podemos disfrutar de una mañana soleada, de una noche refrescante o de la lectura de un buen libro y para crear uno no es necesario recurrir a muchos elementos.

Puedes optar por incorporar un sofá o un puff donde te sientas cómodo e incluso una mesa baja en la que apoyar una buena taza de café. Con estos muebles será más que suficiente para crear un ambiente de relax y ¡casi no ocupan espacio!

Establece una zona de teletrabajo

Si eres de esas personas que trabajan en su propia casa, la terraza puede ser un excelente lugar para hacerlo. Tan solo tendrás que colocar un pequeño escritorio, una silla y ¡listo! De esta forma podrás beneficiarte de la luz natural mientras haces tus quehaceres diarios.

Eso sí, esta opción no es recomendable para aquellas personas que se distraen con facilidad, por lo que si es tu caso te aconsejamos que pienses en darle otro uso a tu pequeño balcón.

Un lugar para ejercitarse

Practicar deporte dentro de una vivienda no suele ser una tarea demasiado sencilla porque siempre hay muebles por medio. Por eso los balcones suelen ser una opción bastante interesante en caso de que quieras mantenerte en forma, pero te dé pereza pisar el gimnasio.

El yoga o el taichi son dos de las actividades que puedes llevar a cabo con total seguridad en este tipo de espacios, puesto que los movimientos son tranquilos y no hay peligro de que puedas estropear nada. Además, lo único que necesitarás será colocar una esterilla en el suelo.

Diseña un espacio para dos

La vida en pareja puede ser más romántica si tienes un pequeño balcón en el cual cenar a la luz de las velas, algo para lo que solamente necesitas una pequeña mesa de madera de teca y dos sillas con cojines coloridos.

Este espacio os resultará útil para desayunar, comer, tomar algo tranquilamente o incluso relajaros un rato cuando la noche refresca. Seguro que se convierte en vuestro rato preferido del día. 

El hecho de decorar una terraza o balcón puede ser todo un reto de pareja en el que cada uno aporte tu toque diferencial para crear un ambiente único.

Si no sabes que elegir, crea un espacio multiusos

No, no es imposible. En un balcón pequeño también puedes aprovechar para crear distintos ambientes si eliges los muebles de manera conveniente. Por ejemplo, si optas por mobiliario plegable, podrás retirarlos siempre que quieras para así dejar el balcón diáfano y hacer otras actividades.

Conclusiones

Los balcones son un espacio al que podemos sacar gran partido con independencia de su tamaño y por eso todas las viviendas de Bext Space incorporan uno. Te animamos a echar un vistazo a la oferta de alquileres que tenemos disponible actualmente y, si te surge cualquier duda al respecto, estamos a tu entera disposición para resolverla.

Conoce las nuevas viviendas en alquier de Bext Space

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados