Madrid une en sus calles diversidad, cosmopolitismo, vanguardia, nuevos horizontes y todo en sus 600 kilómetros cuadrados en los que se dan cabida más de 3 millones de habitantes. Su arquitectura histórica y sinfín de posibilidades hacen que cada año muchas personas busquen en la ciudad su nueva residencia, y la eterna duda antes de llegar es: ¿dónde vivir?
Las buenas conexiones y facilidad de desplazamiento por la capital hacen que muchos de sus barrios se conviertan en auténticos focos de desarrollo residencial, a los que cada vez más inquilinos y propietarios quieren llegar. Veamos tanto los barrios de deseo en el centro de Madrid, aquellas zonas residenciales por excelencia y los distritos emergentes que vienen pisando fuerte.
¿Dónde vivir en el centro de Madrid?
Para los más aventureros, vivir en el centro de Madrid es su objetivo. Es cierto que la oferta es reducida y la edad media de los edificios supera la veintena, aunque sí hay que señalar que algunos han experimentado un proceso de rehabilitación y recuperación.
Si cumples los requisitos necesarios para alquilar un piso, a continuación te contamos cuáles son los mejores barrios y/o distritos para vivir en el centro de Madrid.
Retiro: Amplias zonas verdes
Zonas verdes, ajardinadas, amplias avenidas, y el emblemático parque del Retiro son los principales atractivos que atraen a los residentes a elegir esta zona como su nuevo hogar. Asimismo, encontrarse en el punto del que parte la ciudad, lo convierten en el centro neurálgico del centro, al que además hay que sumarle una exquisita oferta de colegios, centros sanitarios, restauración, tiendas y demás servicios que hacen de vivir en el Retiro el objeto de deseo. Este distrito se puede definir como un área tranquila que también aporta una extensa oferta cultural gracias al Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía.
Barrio de Salamanca; El lugar más aspiracional:
Colindante con Retiro, el Barrio de Salamanca es el place to live de cientos de personas. Sus locales de lujo, gastronomía de altura con estrella Michelin, y proximidad a cultura y eventos como la Biblioteca Nacional o el Palacio de los Deportes, han hecho que se convierta en la zona más cara de la ciudad para vivir. La exclusividad tiene un precio que el Barrio de Salamanca ha sabido potenciar. Muy cerca de él encontramos otro de los núcleos más deseados para vivir en Madrid.
Chamberí; El Madrid más auténtico
Es el barrio con una ubicación privilegiada, muy próximo al centro, pero también al exclusivo Barrio de Salamanca. En Chamberí se dan cita una gran actividad comercial, tanto de comercio tradicional como de las cadenas más sobresalientes, servicios como colegios, hospitales, farmacias, etc. El ocio y el entretenimiento también tienen cabida en los teatros de La Abadía, Teatro Galileo o los Teatros del Canal. Asimismo, encontrarás museos, restaurantes de lujo, así como otras opciones más tradicionales y el Madrid más castizo lo encontrarás aquí. La calidad de vida está por todas sus calles, sin embargo, comparte con el barrio anterior el nivel de precios, que lo convierten en una opción no al alcance de todos.
Zonas residenciales para vivir en Madrid
Si lo que se espera de Madrid es habitar una zona residencial, entendiéndose como un hábitat más tranquilo, relajado, pensado para vivir con los servicios necesarios, encontramos áreas pensadas para este estilo de vida.
Hortaleza: Familias jóvenes
Barrio totalmente diseñado para familias. Con la zona de Sanchinarro, por un lado, y Valdebebas por el otro. Parques, centros comerciales, y también servicios de colegios y hospitales, en los que el paseo está asegurado, así como largos recorridos gracias a sus extensos carriles bici. Son representación de las máximas expresiones de tranquilidad alejados del ruido y las aglomeraciones, pero sin salir de Madrid.
Fuencarral – El Pardo: Familias dispares
La gran amplitud de este distrito le confiere la posibilidad de albergar zonas tan dispares como el barrio de Pilar, Mirasierra, Las Tablas, Tres Olivos o Montecarmelo. Áreas más pensadas en la línea de Hortaleza y otras para familias que quieren sentir el auténtico barrio y tener de todo cerca.
Barajas: Para todas las familias
Lo más representativo de este lugar es el aeropuerto, pero en su entorno, sin estar excesivamente próximo a él, se ha creado un ambiente realmente de calidad para vivir. Con el Parque de Juan Carlos I por bandera, las viviendas en Barajas aportan familiaridad, proximidad, servicios y un espacio muy agradable donde establecerse.
El barrio con mayor proyección de crecimiento en Madrid
No podíamos referirnos a otro que no fuera Tetuán. En los últimos tiempos se habla mucho de este distrito, caracterizado por su proximidad a Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios y el fondo que le da la parte de Bellas Vistas le permite asomarse a un Madrid emergente con zonas verdes, inmuebles en rehabilitación y un nuevo Tetuán que se está levantando en pro de la calidad para el residente, y manteniendo la esencia madrileña.
Ahí es donde hemos apostado por confiar el primer proyecto de Bext Space, la torre Bext Skyline es una nueva forma de mirar el alquiler al norte de la capital. Bien comunicado, gracias a su proximidad a Plaza de Castilla y Chamartín, servicios y comercios y todas las amenities para el día a día de nuestros residentes. Opciones residenciales desde 1 dormitorio, con terraza, y poder apreciar un nuevo Madrid desde su vista panorámica desde su piso 25. ¿Quieres verlo por ti mismo?