Si estás buscando una inversión rentable en inmobiliario residencial en Madrid, hoy te contamos dónde tienes que poner el foco. Compartimos los barrios emergentes en términos de rentabilidad que seducen a compradores e inversores. Las miras apuntan al sur de la capital, así como al aparentemente desapercibido distrito de Tetuán que en breve saltará a primera posición. Te lo contamos.
¿Dónde comprar un piso para invertir en Madrid?
Si quieres comprar un piso en Madrid para tener un piso nuevo en alquiler en la capital y obtener una rentabilidad más que envidiable, deberás buscar, según el último estudio de Fotocasa, La rentabilidad de la vivienda en España en 2022, en los siguientes barrios.
Dentro de los mejores barrios para vivir en Madrid hemos querido hacer una selección de aquellos, que desde el punto de vista de una inversión a largo plazo, tienen mayor perspectiva de crecimiento.
Villaverde
El distrito de Villaverde es actualmente el más rentable en la capital. Con un 7,5% a junio de 2022, también es uno de los que presenta los precios más económicos de adquisición. Un dinámico barrio con muchas posibilidades de seguir creciendo en el extremo sur de la capital, colindante con los municipios de Getafe y Leganés. Es más, fue el último en ser absorbido por Madrid en julio de 1954, antes era parte de Getafe.
Usera
Seguido de Villaverde en términos de rentabilidad, Usera ofrece un 7% de retorno a los inversores. Un barrio que está experimentando un cambio en sus residentes y cultura. En los últimos años está recibiendo perfiles jóvenes y artísticos que están impulsando la regeneración.
Puente de Vallecas
El tercer objetivo inversor debe ser la zona de Puente de Vallecas. Este distrito ofrece un 6,8% de rentabilidad a quienes adquieran una vivienda para alquilarla después. Como sucede con los dos barrios anteriores, Puente de Vallecas forma parte de plan de regeneración denominado SURE que promueve el desarrollo y la calidad de vida y de oportunidades en la zona sur de Madrid.
Carabanchel
Carabanchel es otro de los distritos de la capital con mejor rentabilidad que cada vez seduce a más inversores gracias a su 6,3% de rentabilidad. Además de su reconocimiento por las novelas de Elvira Lindo llevadas más tarde a la pantalla, Carabanchel es el distrito más poblado de todo Madrid, cuenta con más de 150 hectáreas de zonas verdes y ha acogido a artistas y personalidades durante toda su historia: Francisco de Goya, Toni Leblanc, Santiago Segura…
Barrio de Tetuán
Dando un salto al norte de la capital, nos desplazamos hasta Tetuán, el inconfundible distrito conocido por su multiculturalidad, presencia de las torres KIO y proximidad a la estación de Chamartín. Este barrio ofrece —hoy en día— un 4,6% de rentabilidad. Señalamos el momento actual ya que sobre el terreno están una serie de proyectos que van a impulsar Tetuán y mejorarán su atractivo inversor. Como es el caso de Bext Space.
Nuestros pisos en alquiler en Tetuán ofrecen una solución habitacional en alquiler para quienes buscan estrenar una vivienda, pero a través de un arrendamiento. Las residencias en alquiler que ofrecemos van de 1 a 3 habitaciones, todas con terrazas y magníficas vistas a la ciudad.
De diseño vanguardista, elaborado por Touza arquitectos, el edificio cuenta, además, con piscina panorámica y en planta baja, gimnasio, sauna, coworking, conserje, amplias terrazas, garaje y trastero.
¿Qué tienen en común los distritos más rentables de Madrid?
A nivel inversor, lo que comparten los distritos que hemos señalado es un precio asequible del metro cuadrado, lo que tiene un impacto importante en esta decisión. En paralelo, suelen considerar la proyección del barrio. Si las perspectivas son halagüeñas para la zona, les interesará más invertir en ella ya que a largo plazo le podrán sacar mayor rentabilidad. El pensamiento inversor suele ser más a largo que a corto plazo.
Por último, el hilo conductor de todo lo que hemos expuesto es sin duda otro punto en común de los distritos mencionados e importante para la toma de decisión de una inversión: la rentabilidad.