Si tienes entre 25 y 35 años y estás pensado en buscar un piso alquiler en Madrid o simplemente cambiar de barrio y quieres que tu nueva casa se encuentre en un distrito joven, dinámico y acorde a tu edad, lo que te vamos a contar hoy te interesa.
Madrid tiene más de 100 barrios entre los que elegir para vivir. Ya sea que prefieres el ambiente de La Latina, el dinamismo de Lavapiés, el Madrid más castizo de Chamberí, o las oportunidades que te presenta Tetuán, lee atentamente qué tiene cada uno de estos barrios que seduce a los jóvenes nacionales e internacionales para comenzar una nueva vida.
¿Dónde vivir en Madrid si eres joven?
Comenzar un nuevo camino en el idilio de una gran ciudad como Madrid a veces no es fácil. La falta de vivienda disponible unido a la escasa relación calidad precio que se presenta en numerosos pisos de alquiler, hacen de la búsqueda de un nuevo hogar una tarea más bien propia de Indiana Jones.
Si, además, le añades la esperanza de poder vivir en un barrio adaptado a las necesidades de los jóvenes, el grueso de ellos se está yendo a ubicaciones cerca del centro pero que a la vez presentan otras características como ocio, transportes, tranquilidad, cualidades que los jóvenes profesionales cada vez buscan más.
¿Por qué Madrid para estudiantes y gente joven?
Las oportunidades en las grandes ciudades como Madrid se multiplican en comparación con otras capitales de provincia o ciudades de mediano tamaño. Los centros financieros, de negocios y centros educativos y formativos se encuentran en estos emplazamientos. Las grandes compañías internacionales instalan sus sedes en Madrid o Barcelona, lo que hace que, en definitiva, el grueso de la población quiera vivir en ellas. Primero para formarse y luego para trabajar.
Actualmente, en Madrid se concentra más del 15 % de todos los estudiantes de España, de los cuales, un gran porcentaje se queda viviendo en la ciudad, lo que intensifica esa necesidad habitacional y de vivienda en alquiler. Para ello, están surgiendo nuevas fórmulas que dan cabida a los jóvenes en los barrios más demandados.
Barrios de la capital más demandados por los jóvenes
La primera característica es que son barrios que se encuentran dentro de la M30, por lo que, en principio, los desplazamientos a cualquier punto de Madrid no deberían llevarte más de 30 minutos, y todos ellos cuentan con un alto grado de seguridad.
La Latina
Un entramado de calles llenas de vida, restauración y el famoso “Rastro” de Madrid te esperan en este barrio que ha visto crecer a personalidades como Lina Morgan, de ahí que en esta ubicación se encuentre el teatro propiedad de la artista desaparecida. En La Latina tendrás siempre algo que ver o que hacer, y donde disfrutarás del tapeo más castizo de la capital. Deambular por sus calles es realizar en cada paseo un nuevo descubrimiento.
Lavapiés
Lavapiés está cogiendo fuerza como el barrio en el que cada vez más jóvenes quieren vivir. Lo define la diversidad: de su gente, sus comercios, su encanto… su ambiente es tanto castizo como alternativo, y está próximo a otras grandes zonas de interés como Arganzuela, Atocha o Legazpi (con su famoso enclave Matadero Madrid).
Chamberí
Señorial, clásico, elegante, así es este barrio en el que la juventud madrileña hace vida diurna y nocturna. Está muy próximo al centro y cuenta con todos los servicios para desarrollar una vida tranquila, pero con energía. Parques, terrazas, zonas deportivas, cines, museos, Chamberí alberga en sus calles todas las alternativas que satisfacen a todos los perfiles jóvenes.
Tetuán
Llegamos a Tetuán, uno de los barrios más reconocidos de Madrid. Un distrito de toda la vida, con tradición e historia, que cada vez está más en el punto de mira de los jóvenes profesionales que llegan a la capital. Un barrio emergente que experimenta una regeneración urbana y poblacional interesante. Bien comunicado, con centros de compras próximos, el espacio financiero de Azca, y muchas posibilidades en el que, además, ahora se puede vivir en un piso nuevo de alquiler.
Entre esas nuevas fórmulas que mencionábamos para dar una solución residencial a los jóvenes en Madrid, se encuentra Bext Space. A través de nuestra torre Bext Skyline, ofrecemos pisos de obra nueva en alquiler, tanto amueblados como sin amueblar, que cuentan con trastero y garaje y todas las amenities necesarias para una vida más cómoda: gimnasio, coworking, sauna, piscina en planta baja y en la planta 24, servicio de conserjería y amplias terrazas.
Ahora Tetuán tiene todo lo que necesitas para vivir de alquiler. Conoce nuestras opciones y calcula tu renta mensual con nosotros, a la cual le puedes incluir la limpieza semanal de tu apartamento. ¿Quieres ser uno de los afortunados que viva en un concepto totalmente nuevo en Madrid?