Últimas tendencias en decoración de paredes

La decoración de nuestra vivienda es clave para conseguir adaptar la misma a nuestros gustos y, a su vez, convertirla en un lugar que sintamos como propio. Para lograrlo podemos recurrir a elementos como los textiles, muebles y, por supuesto, la decoración de paredes.

Y es que, a pesar de ser la gran olvidada, la decoración de las paredes de nuestra vivienda puede ser clave para dotar de mayor integridad a cada una de las estancias de la misma, complementándose perfectamente con el resto de los elementos decorativos que hayamos elegido.

No obstante, antes de elegir algún estilo para nuestra casa, debemos conocer las últimas tendencias en decoración de paredes y ver cuál se adapta mejor a lo que estamos buscando. Por eso hoy queremos presentarte las novedades en decoración de paredes para 2023. 

Tendencias en decoración de paredes para 2023, ¿qué se llevará?

A la hora de decorar las paredes de nuestra vivienda podemos optar por muchos estilos distintos y hoy vamos a conocer cuáles son los más demandados para este año 2023.

Papel pintado, la tendencia siempre en auge

El papel pintado siempre ha estado presente a la hora de decorar las paredes de una vivienda, si bien es cierto que durante unos años esta tendencia estuvo en desuso.

En cualquier caso, hoy en día vuelve a ser una de las grandes apuestas de decoración para el año 2023, aunque existen algunas diferencias marcadas con relación a cómo se aplicaba este estilo en los años 70, momento en el que surgió.

Actualmente, el papel pintado se coloca tan solo en una o dos paredes de la estancia, decorando el resto con pintura de algún color que combine. De hecho, en ocasiones este tipo de papel se emplea para decorar una pared principal y así sustituir elementos decorativos, como puede ser el caso del cabecero en una habitación de matrimonio.

La gran ventaja de esta tendencia es que podemos encontrar una amplia variedad de papeles pintados en el mercado, lo que hace que los consumidores siempre puedan encontrar alguno que se adapte a sus preferencias.

Toques rurales dentro y fuera de la vivienda

La decoración más rústica también se ha convertido en una de las preferidas por los consumidores, aunque en este caso la tendencia viene marcada por un mayor uso de elementos y materiales asociados a este estilo, como puede ser el yute o la madera.

Los ambientes rurales suelen apostar por paredes en color blanco o alguna otra tonalidad clara, algo que aporta mayor luminosidad a la vivienda y, a su vez, dota de mayor protagonismo a los muebles. Además, esta tendencia también incluye ciertas texturas inacabadas y productos hechos a mano para colgar en nuestras paredes, como puede ser el caso de los tapices.

Lo industrial también llega a la decoración de paredes

El estilo industrial apareció en el año 2022 y cada vez ha ido cobrando más fuerza, hasta el punto de establecerse como una de las tendencias principales de decoración para el año 2023. Esta se caracteriza por la incorporación de elementos y estructuras metálicas, además de acabados que simulan el cemento, siendo un estilo cada vez más usado a nivel decorativo.

El objetivo final de este tipo de decoración es generar esa sensación de buscar la belleza en lo inacabado, algo que también se conoce como wabi sabi

La naturaleza, clave para crear ambientes únicos

Finalmente, la última tendencia de decoración de paredes que va a continuar despuntando este año es aquella relacionada con motivos naturales. Y hablamos de continuar porque en 2022 ya se ha convertido en una de las claves en el ámbito de la decoración.

Este estilo apuesta por colores similares a los que podemos encontrar en la naturaleza, como marrones, ocres o aquellas tonalidades que se encuentran cerca del color crema o del beige. 

En cuanto a diseños, opta por las líneas orgánicas que se asocian a los paisajes, a las plantas o incluso a escenas completas de naturaleza, motivos ideales para realizar un mural principal en estancias como el salón o el dormitorio. Aunque también se puede aplicar incorporando otra serie de elementos puntuales que den un toque refrescante a nuestra vivienda, como es el caso de los jardines colgantes.

Conclusiones

La decoración de las paredes de nuestra vivienda puede ser clave a la hora de generar un ambiente en el que nos sintamos confortable, y debemos ser conscientes de que existen muchas maneras de llevarla a cabo. Conocer las tendencias más actuales nos ayuda, precisamente, a entender los distintos estilos decorativos que podemos implementar en nuestra vivienda para así elegir aquel que más se adecúe a la misma y poder disfrutar de una decoración totalmente adaptada a nuestro gusto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados