Cómo decorar tu cocina en blanco y madera

La cocina es uno de esos lugares en los que pasamos gran parte de nuestro día y, por ello, debe ser un espacio funcional. No obstante, también debe reflejar nuestra personalidad y estilo único, la cual podemos reflejar a través de la decoración.

Pero, si no quieres que tu cocina pase de moda rápidamente, debes optar por un diseño que sea atemporal y elegante, como el que te puede proporcionar el color blanco combinado con la madera. En este post te explicamos cómo puedes aplicarlo para que tu cocina sea la envidia de todos.

Trucos para decorar tu cocina en madera y blanco

Si bien es cierto que el color blanco y la madera combinan con facilidad, no podemos caer en el error de pensar que todo vale. Y es que, si incluimos pocos elementos de decoración en nuestra cocina, esta puede quedar sosa. Pero, si nos pasamos, podemos saturar la misma.

Por eso, a continuación te dejamos unos trucos sencillos de decoración que te van a ayudar a alcanzar el equilibrio en diseño que estabas buscando.

Equilibrio de Tonos

El color blanco es uno de los preferidos por muchos porque nos ayuda a dar luminosidad a los distintos rincones de nuestra casa, pero si no quieres caer en un minimalismo excesivo, es mejor que lo combines con distintas tonalidades.

Aquí es donde entra en juego la madera, la cual puedes incorporar en distintos lugares como tiradores, encimeras, mesas auxiliares, etc. No olvides, además, que puedes encontrar tanto maderas oscuras como claras, por lo que es fundamental que elijas la que mejor te ayude a equilibrar tu decoración.

Accesorios que contrasten

En caso de que vayas a optar por incorporar el blanco en la mayor parte de los elementos de tu cocina (muebles, paredes, grifería, etc) te aconsejamos incorporar algunos accesorios que puedan generar un atractivo contraste.

Como hemos visto arriba, puedes conseguirlo incorporando baldas o elementos con madera, pero también con pequeños accesorios decorativos que tengan una tonalidad llamativa, como pueden ser tazas o jarrones.

Elige una iluminación estratégica

La iluminación es algo esencial en cualquier parte de nuestra casa, pero en la cocina destaca especialmente. Puedes optar por instalar luces colgantes encima de la mesa de comedor o sobre la isla, en caso de que tengas una. De esta forma, añadirás puntos focales que dotarán de estilo a este espacio.

Texturas variadas

Aunque elijas todos los accesorios de tu cocina en color blanco o en madera, puedes crear una combinación divertida mediante la aplicación de distintos tipos de texturas. Por ejemplo, azulejos con dibujos geométricos realizados en blanco, textiles en tonalidades blancas o neutras, etc.

Es una excelente forma de mantener la luminosidad que estás buscando conseguir dentro de tu cocina sin necesidad de tener que recurrir a otros colores que no sean el tono madera o el blanco.

Incorpora elementos naturales

Los elementos naturales también son una gran forma de incorporar un toque elegante a nuestra cocina. Por ejemplo, puedes incluir plantas aromáticas en macetas de cerámica blanca o de madera, ya que de esta forma podrás emplearlas también a la hora de cocinar.

Además, incluir plantas te ayudará a generar un ambiente más fresco en la cocina y también te permitirá purificar el aire, así que todo son ventajas.

Opta por soluciones de almacenamiento creativo

Existen muchas formas de mantener organizada tu cocina para así generar una gran sensación de amplitud en la misma. En caso de que no quieras que se vean, puedes introducirlas en los armarios de tu cocina.

Aunque, si lo prefieres, también existen muebles con ruedas auxiliares en color blanco que aportarán armonía a tu decoración y además te permitirán obtener un plus a nivel de organización en la cocina.

Dale un toque personal

Por último, no debes olvidar que la cocina debe reflejar tu personalidad y, precisamente por ello, es necesario que incorpores elementos decorativos personales como pueden ser tazones con frutas, cuadros, etc.

De esta forma, tu cocina pasará de ser una cocina cualquiera a un rincón personal lleno de encanto en el cual podrás disfrutar con tu familia.

Conclusiones

Decorar la cocina combinando el blanco y la madera es una gran forma de sacar partido a la misma y esperamos que estos trucos te hayan servido para aportarte todas aquellas ideas que necesitas.

Como ves disponer de una cocina pequeña moderna o grande, en función de tu espacio, es sencillo siguiente algunos de los consejos que te hemos dado.

Además, te recordamos que en Bext Space disponemos de viviendas de obra nueva en alquiler con amplias cocinas que puedes decorar a tu gusto. No te lo pienses más y echa un vistazo a los pisos que tenemos disponibles.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados