La cocina es uno de los lugares de nuestra vivienda en el que solemos pasar más tiempo y, precisamente por eso, es importante que dispongamos del espacio suficiente como para realizar las tareas relacionadas con la misma de manera cómoda y eficiente.
En este sentido, las cocinas con isla son el sueño de muchas personas precisamente por la amplitud y versatilidad que ofrecen, aunque estas no son las únicas ventajas de las mismas, sino que vamos a conocer muchas otras a lo largo de este artículo.
Ventajas de las cocinas en forma de isla
Seguro que alguna vez has entrado a alguna tienda de decoración y te has quedado quieto mirando las cocinas abiertas y sus ventajas. Pues bien, las cocinas en en isla atraen la mirada de la mayor parte de las personas gracias a su gran estética.
Pero, además, a nivel funcional tienen muchas ventajas que son sumamente fundamental conocer, las cuales te explicamos a continuación.
1. Maximiza el Espacio y la Funcionalidad
Disponer de una isla en nuestra cocina nos ayuda a mejorar el espacio y a dotarlo de una mayor funcionalidad, ya que podemos utilizar la misma para diversas tareas como cocinar, limpiar, preparar platos, para tener los utensilios que nos resulten más necesarios, etc.
Además, son una excelente opción para dividir zonas dentro de la propia cocina, pudiendo crear ciertos rincones que nos sirvan para cocinar, otros para desayunar u organizarla como nosotros queramos.
2. Mayor capacidad de almacenamiento y trabajo
Las cocinas que disponen de una isla en el centro incorporan mucho más espacio que las tradicionales y es que, este rinconcito, suele tener muebles que nos dan mayores opciones de almacenamiento.
Podemos colocar cajoneras, puertas, la vitrocerámica o usarlo simplemente como encimera para tener una mayor superficie en la cual trabajar nuestras recetas. Todo dependerá de nuestras necesidades y de cuál sea la mejor opción para organizar nuestra cocina de forma efectiva.
3. Diseño moderno y elegante
Otra gran ventaja de las cocinas de isla es que suelen incorporar diseños modernos y elegantes, lo que puede darle un toque más distinguido a nuestra cocina. Las islas, con sus superficies limpias y líneas definidas, se convierten en el punto focal de estos espacios, brindando una estética mucho más atractiva a la cocina.
Por otro lado, los materiales utilizados en estos diseños suelen ser de alta calidad y dan un aspecto lujoso a la cocina, sobre todo si optamos por encimeras de granito o cuarzo, las cuales agregan elegancia y durabilidad.
4. Facilita la interacción social y la integración en el hogar
Estas cocinas están diseñadas para ser el corazón de la casa, un espacio donde las familias y amigos pueden reunirse, conversar y compartir momentos especiales. En parte, gracias a que proporcionan un espacio mucho más amplio y diáfano, lo que contribuye a generar una estancia más armónica.
Además, y gracias a su amplia superficie, este tipo de cocinas proporcionan un espacio adicional para que las personas se sienten y disfruten de comidas informales, mientras conversan y participan en actividades culinarias.
5. Versatilidad y flexibilidad en el diseño de la cocina en Isla
Por último, también es importante destacar la gran versatilidad que tienen este tipo de cocinas a la hora de elegir el diseño que queremos incorporar dentro de nuestra vivienda.
Una versatilidad que se extiende a la selección de materiales y estilos, ya que se pueden utilizar una amplia gama de acabados, desde encimeras de piedra natural hasta madera elegante o superficies de acero inoxidable modernas. Pero la cual afecta también al diseño en sí de la isla, puesto que esta puede complementar el estilo general de la cocina, ya sea contemporáneo, rústico, industrial o cualquier otro.
Además, también aportan una gran flexibilidad, ya que podemos configurar la cocina colocando los elementos de aquella forma en la cual nos resulte más efectivo y cómo de cara a nuestro día a día.
Conclusiones
Las cocinas con isla son una alternativa sumamente interesante que puede ayudarnos a sacar mucho más partido a nuestra cocina. Y es que, además de dotarle de mayor funcionalidad, también nos permiten generar nuevos espacios de interacción e incorporar nuevas opciones de almacenamiento en nuestra casa.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocerlas un poco más y recuerda que, nuestros pisos de alquiler, disponen de cocinas modernas totalmente equipadas con lo necesario para tu día a día. No lo dudes y echa un vistazo a nuestras viviendas disponibles.