Ventajas de vivir en una comunidad de vecinos

Vivir en una comunidad de vecinos nada tiene que ver con las películas o series de televisión que plantean escenarios cómicos o situaciones que te alejan de esa idea. Nada más lejos de la realidad, vivir en una comunidad de vecinos tiene importantes ventajas, ya seas un joven profesional recién independizado, acabes de cambiar de ciudad o seas una familia que busca un hogar nuevo. Además, estas ventajas se acentúan cuando hablamos de vivir de alquiler.  

¿Por qué cada vez más personas optan a vivir en comunidades de vecinos? 

Bajo la creciente demanda de pisos nuevos en alquiler en grandes ciudades como Madrid, surgen oportunidades que además fomentan las ventajas de vivir en comunidades de vecinos. El motor que hace que una convivencia sea sana y funcione, además de la presencia del civismo entre los inquilinos, son las zonas comunes y su buen uso. Estos espacios ayudan a los vecinos a compartir tiempo, poner ideas en común, fomentar la buena relación entre ellos, y son un gran generador de relaciones sociales. 

Todas aquellas personas que se independizan a una nueva zona o ciudad, a las familias que buscan otras familias con las que compartir sus experiencias, las zonas comunes les facilitan encontrar esta parte que esperan, punto que no conseguirían en urbanizaciones de viviendas unifamiliares. Además, en las viviendas unifamiliares es más complicado conseguir determinadas zonas comunes, como, por ejemplo, una piscina en una planta 24 de un edificio que ofrece unas vistas inmejorables a la ciudad. 

La seguridad también es otro factor importante que hace que muchas personas prefieran vivir en comunidad. Veamos en detenimiento todos estos beneficios de vivir en una comunidad de vecinos. 

Beneficios de vivir en una comunidad de vecinos 

Los beneficios de vivir en una comunidad de vecinos giran en torno a tres pilares que son: seguridad, vida social y networking. Vamos a explicar cada uno de ellos. 

Seguridad  

La seguridad en un edificio de vecinos viviendo en comunidad se incrementa exponencialmente, partiendo de la base de que cualquier persona que quiera acceder a tu vivienda, primero tiene que pasar por el portal, superar al miembro o medidas de seguridad que haya (sobre todo en aquellas promociones que cuentan con este servicio) y luego conocer la ubicación exacta de cuál es tu apartamento. Además, ante cualquier movimiento o ruido fuera de lo común, los vecinos acudirán en tu ayuda. En conjunto, todos estos factores hacen que vivir en comunidad se perciba como un ambiente más seguro. 

Creación de comunidad 

Vivir en comunidad está directamente relacionado con el fomento y el incremento de la vida social. Además, para ello están las zonas comunes, donde las sinergias sociales están a la orden del día. En Bext Space hemos reparado y mucho en este punto, de ahí que hayamos puesto gran interés en diseñar zonas comunes de calidad para que nuestros inquilinos estén cómodos y además puedan crear nuevas amistades y relaciones sociales a través de ellas. Estas áreas de las que te hablamos son: piscina en planta baja y en la planta 24, gimnasio, sauna, terrazas, etc. Son algunos de los principales amenities de pisos de obra nueva.

Pero no solo estas contribuyen a la vida social, nos falta señalar la zona de coworking que es la que, además, ayuda al último beneficio de vivir en comunidad. 

Networking 

Así como en el punto anterior de vivir en comunidad destacábamos las sinergias sociales, la vida laboral también se puede ver enormemente favorecida gracias a espacios como los coworking, que cada vez más inmuebles tienen en su interior. En Bext Space no podíamos dejar de incluir este punto de conexión entre trabajadores que, además, ofrece un lugar donde trabajar fuera del hogar, pero sin salir del edificio y sin sufrir desplazamientos. Es una muy buena alternativa para quienes teletrabajan gran parte de su jornada, pero no pueden (o no quieren) estar todo el tiempo en su apartamento. 

Resumen  

Vivir en comunidad hoy en día es un modelo residencial que nada tiene que ver con lo que era hace años. Los nuevos formatos de inmuebles de viviendas y apartamentos con zonas comunes de calidad fomentan las buenas relaciones entre los vecinos y son la mejor opción, sobre todo en las grandes ciudades. Esta alternativa seduce cada vez más a jóvenes profesionales y familias que buscan quedarse en la ciudad, pero con todas las facilidades y espacios que otorgan las urbanizaciones de viviendas unifamiliares a las afueras. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados