Decoración de apartamentos pequeños, qué tener en cuenta

Tener una vivienda propia se ha convertido en una tarea complicada y por eso, cuando podemos acceder a la misma, en ocasiones tenemos que conformarnos con un piso que tiene unas dimensiones menores de las que nos gustaría.

Pero no te preocupes, tener una casa pequeña no tiene por qué ser un problema. Una buena decoración puede ayudarnos a incrementar el espacio disponible en las habitaciones y a sacarle mayor partido a todos los rincones de la misma.

Eso es, precisamente, lo que vamos a ver a lo largo de este artículo. Así que, si quieres aprender a sacarle el máximo partido a tu pequeño hogar a través de la decoración, te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué tienes que tener en cuenta para decorar un apartamento pequeño?

Una casa bien decorada y organizada puede ser más grande de lo que te imaginas en un primer momento. Lo único que debes hacer es abrir la mente y tener en cuenta distintas ideas de distribución que son las que te ayudarán a aprovechar cada pequeño espacio, tal y como vamos a ver a continuación.

Eso sí, hay una cosa que debes tener en cuenta por encima de todo y es que la funcionalidad debe ser la clave que guíe el proceso de decoración. Veamos con más detalle a que se refiere esta información y varios trucos para conseguir que tu pequeño piso se convierta en un lugar bien organizado y agradable.

Consejos para decorar un apartamentos pequeño y que parezca más amplio

Estas son las pautas que debes tener en cuenta si quieres decorar tu piso pequeño de manera efectiva.

1. Distribución del Espacio y su importancia

Como hemos comentado más arriba, el primer paso antes de lanzarte a cambiar cosas consiste en reflexionar sobre lo que realmente necesitas y lo que no, ya que esto influirá en la percepción del espacio que hay disponible dentro de la casa. De esta forma, si una vivienda se encuentra recargada y/o mal distribuida, dará la imagen de ser mucho más pequeña de lo que probablemente lo es. 

Se trata de fijar prioridades, proporcionando metros a aquellas estancias en las que pasas mayor tiempo y también de darle varios usos a un mismo ambiente. Eso sí, siempre buscando incorporar solamente aquellos elementos que resulten necesarios para tu día a día.

2. Uso estratégico de colores

Aunque probablemente ya lo sabías, la aplicación de colores claros como pueden ser el blanco o un tono nude, son fundamentales para generar ese efecto de amplitud tan necesario dentro de los pisos pequeños. Esto es así porque nos ayudan a multiplicar la luz, algo que no sucede con los colores más saturados.

Por otro lado, si lo que quieres es generar una mayor sensación de profundidad, puedes jugar con distintos colores para cambiar la perspectiva. Por ejemplo, si aplicas un tono cálido en la pared del fondo de una habitación alargada, conseguirás que esta parezca más cuadrada.

La cuestión está en buscar la manera de aprovechar las características de tu casa todo lo que puedas para así sacarle la máxima rentabilidad a la misma a la hora de decorar.

3. Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son los mejores amigos de los espacios pequeños, ya que nos permiten aprovechar el espacio de distintas formas sin necesidad de tener que incorporar distintas piezas de mobiliario. Por ejemplo, puedes incorporar un sofá que se convierta en cama o una mesita que sirva también de almacenaje.

Además, también puedes optar por los muebles diseñados a medida, ya que estos se adaptarán mejor a los distintos espacios de tu casa. O incluso comprar muebles modulares, los cuales aportan cierta flexibilidad en términos de diseño.

Si dispones de una cocina moderna pequeña, también puedes adaptar el espacio de la misma con un mesa estrecha y unos taburetes altos. De esta manera optimizarás el espacio al máximo.

4. Iluminación para ampliar espacios

Al igual que ocurría con los colores, la iluminación también es clave para conseguir que una estancia parezca más amplia. En este sentido, la luz natural es una de nuestras mejores aliadas, pero no siempre tenemos fácil el acceso a la misma.

Por eso, puedes incorporar distintos puntos de luz focal en lugares estratégicos para así incrementar la sensación de que la habitación es aún más espaciosa.

5. Emplea una decoración minimalista y funcional

El minimalismo está de moda y en los pisos pequeños cobra aún más relevancia. Deshazte de aquellos elementos que no aportan nada en tu casa y ocupan un espacio innecesario, verás como tu casa lo agradece.

En lo referente a los elementos de decoración, deberías buscar aquellos que puedan darte una función adicional que vaya más allá de adornar.

6. Disponer de un almacenamiento creativo

Uno de los principales problemas de los pisos pequeños es que tenemos pocas alternativas de almacenamiento, por lo que es importante tirar de imaginación y buscar soluciones creativas.

Por ejemplo, existen muebles en vertical que pueden ayudarte a aprovechar los laterales de la pared e incluso la parte superior del quicio de las puertas. Además de otra serie de alternativas de almacenamiento de lo más interesantes para armarios, cajones, etc.

Conclusiones

Disponer de una vivienda pequeña puede ser un engorro si no sabes cómo aprovechar el espacio correctamente y, por eso, esperamos que estos trucos te ayuden a aprender a gestionar mejor cada uno de los huecos disponibles en tu casa.

No obstante, si lo que estás buscando es una vivienda grande que se adapte a tu presupuesto, en Bext Space disponemos de pisos de alquiler de obra nueva en Tetuán, Madrid y también Barcelona espaciosos y que disponen de todas las comodidades. Tan solo tienes que echarle un vistazo a nuestra página web y ver todo lo que podemos ofrecerte.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados