Ventajas del Build to Rent como modelo de alquiler

Comprar una vivienda siempre ha sido una de las opciones preferidas para muchas personas a la hora de plantearse vivir fuera del núcleo familiar. No obstante, el contexto económico y social de los últimos años, ha hecho que el alquiler se convierta en una opción más atractiva para la mayor parte de la población.

Y, dentro de las distintas opciones que tenemos a la hora de alquilar una casa, el “build to rent” es, sin duda, una de las más interesantes. En este artículo te explicamos en qué consiste y todas las ventajas que te pueden aportar este nuevo modelo de viviendas.

¿En qué consiste el modelo de alquiler Build to rent?

Hasta hace unos años, los inmuebles que se encontraban disponibles para alquilar eran viviendas de segunda mano. Pisos que habían pertenecido a otras personas y que, por diversos motivos, habían decidido ser arrendados para sacarles una mayor rentabilidad.

Pero, con el modelo build to rent, el paradigma del alquiler ha cambiado por completo. Y es que, tal y como indica su nombre, este fenómeno se basa en construir viviendas nuevas con el único objetivo de destinarlas a su alquiler. De esta forma, aquellas personas que optan por este tipo de casas, pueden estrenarlas y disfrutar de una serie de ventajas que no podían obtener con un modelo de alquiler más tradicional.

Ventajas del build to rent para inquilinos

Como hemos visto a la hora de definir este concepto, una de las ventajas más claras del modelo “build to rent” es que nos da la posibilidad de estrenar una vivienda, al igual que haríamos si compramos un piso de obra nueva. No obstante, existen otra serie de beneficios derivados de este modelo de alquiler y los vamos a ver a continuación.

1. Mayor número de comodidades

La sensación de estrenar casa va unida con un mayor número de comodidades, sobre todo si lo comparamos con las viviendas de segunda mano, ya que estas suelen ser mucho más antiguas y disponen de recursos más limitados.

Mientras que, las viviendas que son diseñadas para el build to rent, suelen estar en zonas bien situadas, disponen de todos los servicios necesarios para nuestro día a día a su alrededor y además cuentan con una serie de amenities extra que no tenemos en los alquileres tradicionales (piscina, zona coworking, terrazas, etc.).

2. Viviendas más eficientes

Al tratarse de inmuebles que han sido desarrollados de manera más reciente, los materiales utilizados para su construcción suelen ser de mayor calidad y mucho más eficientes que aquellos que podemos encontrar en viviendas más antiguas.

En el caso concreto de las promociones que tiene disponibles para alquiler Bext Space, seguimos unos criterios que garantizan nuestro compromiso con el medio ambiente. Por eso promovemos activamente el uso de energías renovables en nuestros edificios, un uso responsable de la gestión del agua y adoptamos técnicas de construcción sostenibles.

3. Alquileres muy accesibles

Existe una creencia errónea sobre este tipo de alquileres, la cual nos lleva a pensar que su coste es mucho mayor que el de los arrendamientos tradicionales y no es así. De hecho, si nos paramos a comparar en términos de rentabilidad, podemos ver que el alquiler “build to rent” es mucho mejor inversión, puesto que nos ofrece un mayor número de servicios sin tener que pagar de más. Todo está incluido en nuestra cuota.

4. Gran flexibilidad

Al igual que ocurre con los alquileres tradicionales, los modelos build to rent nos dan la posibilidad de cambiar de vivienda de una forma mucho más sencilla y cómoda que si tuviésemos nuestra propia casa.

Esta flexibilidad, unida con el resto de ventajas que estamos comentando a lo largo del artículo, es uno de los motivos por los que cada vez más personas optan por este estilo de vida.

5. Facilidad a la hora de realizar las gestiones

Finalmente, y no por ello menos importante, está la facilidad con la cual podemos realizar las gestiones relacionadas con nuestra vivienda.

Por ejemplo, en el caso de Bext Space, todos los procesos se encuentran digitalizados. Desde la firma del alquiler hasta la reserva de salas o el pago de la lavandería, puedes ejecutar todo a través de una aplicación móvil para que así no tengas que estar perdiendo el tiempo de manera innecesaria.

Tendencias del build to rent en el mercado inmobiliario

La pandemia que vivimos en el año 2020, junto a otra serie de cambios sociales y económicos, han provocado un cambio de panorama en el mercado de la vivienda. Hasta el punto de que, en los primeros meses del año 2022, la inversión del Build to Rent en España creció un 12%.

Una tendencia que continúa en ascenso debido a las grandes ventajas que aporta este modelo de alquiler a todos los jóvenes. Los cuales, si no fuera por estas alternativas, a día de hoy no podrían acceder a una vivienda. Por eso es, a día de hoy, una de las opciones más recomendables en caso de que estés planteándome buscar un nuevo hogar.

En resumen

El build to rent se ha convertido en una de las alternativas más interesantes para disfrutar de una vivienda nueva, con todas las comodidades necesarias y por un precio asequible. Y, en Bext Space, tenemos una amplia oferta de pisos disponibles. No lo dudes y echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados