Claves e ideas de una casa estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial ha ganado gran popularidad dentro de la decoración de interiores, convirtiéndose en una opción vanguardista para disponer de habitaciones modernas y entornos disruptivos. Inspirado en la estética de las antiguas fábricas, esta tendencia se caracteriza por abrazar la simplicidad e incorporar materiales como el metal o la madera.

Pero, ¿cuáles son los pilares que definen el estilo industrial? Si quieres conocer en detalle esta tendencia y saber cuáles son los elementos que debes tener en cuenta en caso de que quieras incorporar este estilo decorativo en tu casa, te animamos a que sigas leyendo.

Cómo tener una vivienda con estilo industrial

Aunque quizás no lo parezca en un primer momento, decorar un inmueble con un estilo industrial es bastante sencillo. Tan solo tenemos que dejarnos guiar por las características principales del mismo, las cuales vamos a conocer con mayor detalle a continuación.

Las paredes y el color en el estilo industrial

Si hay una frase que define a la perfección la decoración industrial es esta: nada se esconde. Es decir, en este estilo no es necesario cubrir los ladrillos, las tuberías o los enchufes, la gracia está en que estos elementos se puedan ver a simple vista.

Esto supone una gran ventaja, ya que implica que no es necesario invertir demasiado dinero en hacer que nuestra vivienda luzca perfecta, sino más bien al contrario. Debemos aprovechar ese aspecto tosco que tienen las cosas que están a medio acabar.

Con respecto a los colores, si queremos saber cuál es la gama que mejor encaja con este tipo de decoración, tan solo tenemos que pensar en los tonos que predominan en una fábrica o nave. Colores neutros como el blanco en la pared, el marrón o el gris son los más apropiados, si bien es cierto que puedes añadir alguna nota de color puntual en tus textiles.

Efecto oxidado

Sin duda, otra de las características más claras de este estilo es el efecto oxidado, el cual también se asocia con las fábricas abandonadas. Para conseguir este efecto de forma sencilla, puedes recurrir al uso de pinturas de tonalidades naranjas que han sido especialmente creadas para ello.

Por otro lado, también existe la opción de que busques muebles de segunda mano oxidados y los restaures tú mismo para que no manchen. Así le darás un aspecto mucho más realista.

Muebles con estilo

Los muebles de estilo industrial son aquellos que están elaborados con materiales como la madera, el hierro y el acero. Lo mejor es optar por aquellos que tengan líneas rectas y respiren ese estilo antiguo tan marcado.

Mientras que si hablamos de sofás o sillones, puedes optar por elegir aquellos que hayan sido elaborados con piel de tonalidades oscuras, como el marrón.

Minimalismo en la decoración

Si te paras a pensar en cómo es una fábrica, seguro que lo primero que viene a tu cabeza es el espacio disponible en las mismas. Pues bien, esto es algo que debes mantener a la hora de decorar tu casa siguiendo el estilo industrial.

De hecho, el minimalismo a la hora de decorar es algo esencial si queremos respetar al máximo este estilo. Creando espacios amplios en los que no haya demasiados muebles ni otro tipo de objetos que puedan estorbar.

Espacios abiertos

Como acabamos de ver, los espacios abiertos son claves para conseguir reflejar la esencia de este estilo en tu vivienda. Pensemos que, tanto las fábricas como los almacenes, no contaban con una separación entre sus estancias.

Por eso, debes tratar de aplicar una decoración tipo loft en la cual haya amplios espacios diáfanos. Esto es algo que puedes conseguir mediante el uso de muebles bajos, los cuales te ayudarán a generar una sensación de amplitud mucho mayor.

Conclusiones

El estilo industrial se ha convertido en una tendencia decorativa muy actual, la cual nos permite sacar el máximo partido a nuestra vivienda sin necesidad de recurrir a demasiados elementos. Pero, para poder ejecutar esta decoración correctamente, necesitas tener una vivienda con espacios amplios y diáfanos.

Al igual que ocurre con las casas de estilo rústico, esta decoración se caracteriza por el color, muebles con tonalidades concretas, espacios abiertos o minimalismo como elementos principales.

En Bext Space disponemos de pisos de obra nueva para alquilar con estas características. Te animamos a echarle un vistazo a las viviendas disponibles en nuestra página web y a que contactes con nosotros en caso de que tengas cualquier tipo de duda.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados