Cuando pensamos en alquilar una vivienda, suele venir a nuestra cabeza el clásico inmueble que ya ha tenido diversos propietarios anteriormente y que, por tanto, no se encuentra adaptado a nuestras necesidades y/o estilo, sino a los suyos.
Pero lo cierto es que, a día de hoy, el panorama del alquiler ha cambiado mucho y podemos encontrar pisos en los que vivir arrendado es como tener tu propia casa. Hablamos en concreto de las viviendas de obra nueva destinadas para alquiler y hoy te vamos a hablar de las ventajas de optar por una de ellas.
Por qué debería alquilar un piso de nueva construcción
A todos nos gusta estrenar cosas y la vivienda no es una excepción. De ahí que los pisos de nueva construcción se hayan convertido en una de las mejores alternativas para disponer de un hogar propio sin tener que comprometerse con una hipoteca.
Pero este no es el único motivo por el cual puede interesarte alquilar un piso de nueva construcción en contraposición de uno de segundo mano. El hecho de que se trate de inmuebles que se han desarrollado recientemente, hace que la probabilidad de que se presenten problemas estructurales o desperfectos es menor que en aquellas viviendas que disponen de más años. Además, de incorporar mejoras importantes en lo referente a eficiencia.
Y, si nos ponemos a compararlo con la adquisición de una vivienda, lo primero que destaca es el hecho de que los alquileres de casas de obra nueva aportan mucha más flexibilidad, nos proveen de múltiples servicios exclusivos y suponen un coste menor. Así que, como puedes observar, los motivos para optar por este tipo de inmuebles son más que suficientes.
Ventajas de alquilar un piso de obra nueva
Por si con lo anterior no te ha bastado, vamos a ahondar un poco más en las numerosas ventajas que puede tener elegir este tipo de alquiler frente a otras opciones como las inmuebles de segunda mano o la adquisición de una vivienda. Toma nota:
Aportan mayor flexibilidad
La gran ventaja de los alquileres siempre ha sido el hecho de que nos aportan una mayor flexibilidad, de manera que si tenemos que dejar el piso en un momento determinado, no tendremos problemas en hacerlo.
Además, en el caso de las viviendas de obra nueva, estas suelen llevarse a cabo en ubicaciones que se encuentran en auge, lo que supone la posibilidad de poner vivir en una buena zona, rodeado de todas las comodidades necesarias y por una cuota mensual accesible para todos.
Disponen de un gran diseño
Si echas un vistazo a las viviendas que tenemos disponibles para alquilar en Bext Space te llevarás una grata sorpresa. Se trata de casas bien iluminadas, con salones amplios, terrazas y otra serie de comodidades que no vas a poder encontrar en un piso de segunda mano.
Todas ellas han sido decoradas siguiendo las tendencias actuales y se encuentran a la vanguardia en cuanto a tecnología. Por lo que puedes estar seguro de que vas a tener todo lo que necesitas al alcance de tu mano.
No te preocupas por el mantenimiento
Al alquilar una vivienda de este tipo te liberas de todas las responsabilidades y gastos que puedan estar asociados al mantenimiento de la misma. Además, ten en cuenta que en un piso de obra nueva vas a poder disfrutar de instalaciones y sistemas de última generación, por lo que las averías van a ser mínimas.
Y, en caso de que surja algún problema, estamos aquí para ayudarte a solucionarlo de la manera más rápida y eficiente posible.
Mayor control de los gastos
A la hora de alquilar una vivienda sabes exactamente cuáles son tus gastos mensuales, cosa que no ocurre en caso de que tengas una hipoteca variable, ya que esta puede verse afectada por diversos factores. Esto te permite organizarte mejor.
En el caso de los alquileres que ofrecemos en Bext, se incluyen también una serie de servicios adicionales en la cuota de tu alquiler y te ofrecemos la posibilidad de calcular tu cuota antes de firmar un contrato con nosotros. Puedes hacerlo de manera muy sencilla a través de nuestra página web.
Cualquier proceso es más rápido
Cuando alquilas una vivienda que tiene una serie de años te tienes que hacer a la idea de que vas a manejarte con tecnología de esa época. Mientras que, si optas por una vivienda de obra nueva, puedes encontrarte ciertas facilidades.
Por ejemplo, los clientes de Bext Space cuentan con una aplicación a través de la cual pueden gestionar todo lo que tiene relación con su hogar: servicio de lavandería, pagos, reserva de salas, etc. De esta forma, se agiliza cualquier proceso y se ejecuta de forma más cómoda.
Conclusiones
El alquiler de viviendas de obra nueva se ha convertido en una tendencia en auge por muchos motivos, los cuales te explicamos a lo largo de este artículo. Y recuerda, si estás interesado en un arrendamiento de este tipo, en Bext podemos ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado. No lo dudes y contacta con nosotros.