Los beneficios de vivir cerca del trabajo

En los últimos años, encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en la prioridad de muchas personas y, una de las estrategias más efectivas para lograrlo es vivir cerca del lugar de trabajo.

Este simple cambio puede tener un impacto significativo en la reducción del estrés, ya que al disminuir los tiempos de desplazamiento y evitar los atascos diarios, se gana un tiempo valioso que podemos destinar al descanso, el ocio y las actividades personales. Algo que, a su vez, contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.

Pero estos no son los únicos beneficios de vivir cerca del trabajo, en este post vamos a repasar muchos más beneficios y te vamos a explicar por qué Bext Skyline es una excelente opción en caso de que estés buscando una vivienda para alquilar en Madrid.

¿Qué beneficios tiene vivir cerca del trabajo?

Solemos dedicar 8 horas al día a trabajar, lo que representa una parte considerable del tiempo que pasamos despiertos. No obstante, a esto debemos sumarle las horas que invertimos en desplazamientos y, en caso de vivir en Madrid, esto supone en la mayor parte de los casos otras dos horas diarias.

Por eso, encontrar un inmueble cercano a nuestro lugar de trabajo puede conllevar grandes ventajas, como las que te indicamos a continuación:

Ahorro de tiempo y reducción del estrés

La principal ventaja que nos aporta el hecho de vivir cerca del trabajo es la reducción del estrés, ya que no debemos dedicar tanto tiempo a los desplazamientos, con lo que esto supone. Y es que, aunque no nos demos cuenta, el hecho de estar tanto tiempo expuestos al tráfico o de estar metidos en un transporte público, incrementa nuestros niveles de ansiedad de forma silenciosa.

Además, al tener más tiempo disponible, podemos dedicarnos a descansar o a realizar otra serie de actividades placenteras, como puede ser pasar tiempo con nuestra familia y/o amigos.

Incrementa nuestra productividad

Cuando tenemos que realizar viajes muy largos hacia el trabajo, muchas veces llegamos a él con unos niveles de energía bajos, lo que hace que rindamos menos. Sin embargo, al eliminar estos trayectos, nuestra energía es mucho mayor, lo que contribuye a incrementar la productividad.

Por otro lado, el hecho de pasar menos tiempo sentado en los trayectos, también nos ayuda a reducir riesgos asociados con el sedentarismo y mejora el bienestar físico y mental.

Mayor equilibrio entre la vida personal y la profesional

Como comentábamos al inicio, a día de hoy es fundamental conseguir un equilibrio entre las distintas facetas de nuestra vida y eso es algo que podemos lograr al acortar los tiempos de traslado al centro de trabajo.

Pero conseguir más tiempo libre no es lo único que podemos lograr si vivimos cerca del trabajo, también nos aportará una mayor flexibilidad de cara a ajustar horarios. Esto es útil para planear citas médicas o cualquier otro tipo de gestión para la cual estamos mucho más limitados si vivimos lejos del trabajo.

Contribuimos a mejorar el medio ambiente

Una cuestión que en ocasiones se nos olvida es que, el hecho de tener una vivienda cerca de nuestro centro de trabajo también nos va a ayudar a reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera, ayudando así a proteger al medio ambiente.

Además, si elegimos viviendas sostenibles como las desarrolladas por Bext Space, el respeto por nuestro planeta será aún mayor.

Conseguimos un mayor ahorro económico

Finalmente, no debemos olvidarnos del hecho de que vivir cerca del trabajo también va a suponer un ahorro económico importante. En primer lugar, porque no tenemos que invertir tanto dinero en gasolina o en transporte público.

Pero también porque en muchos casos, se puede prescindir del coche, lo que conlleva un ahorro considerable en gastos relacionados.

Bext Skyline: viviendas exclusivas en el centro financiero de Madrid

Aunque vivir cerca del trabajo tiene muchas ventajas, en una ciudad como Madrid esta tarea a veces parece imposible. Salvo que decidas alquilar una vivienda en Bext Skyline, una promoción que se encuentra ubicada cerca del centro financiero de Madrid y que ofrece un fácil acceso a todo tipo de transporte público.

Su ubicación privilegiada no solo hace que viajar a distintos puntos de Madrid sea mucho más rápido, contribuyendo así a que llegues al trabajo antes, sino que también permite el acceso a múltiples servicios esenciales para el día a día. Además, Bext Skyline incorpora una serie de amenities que puede ayudarte a trabajar más cómodamente.

Conclusiones

Vivir cerca del trabajo puede aportarnos una serie de comodidades esenciales para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una vivienda que cumpla con esta condición.

En Bext Skyline, con su ubicación privilegiada cerca del centro financiero de Madrid, los residentes pueden disfrutar de estas ventajas, combinando la comodidad de una excelente ubicación con la calidad de vida que todos deseamos. No lo dudes y echa un vistazo a esta promoción dentro de nuestra página web.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados