Burbuja inmobiliaria 2024, qué pasará con el mercado del alquiler

Tras algunos años de incertidumbre dentro del sector inmobiliario, parece ser que las previsiones apuntan a que el año 2024 va a ser una fecha marcada por la recuperación dentro del sector residencial.

Pero, ¿qué va a ocurrir en el mercado del alquiler? ¿Seguirán subiendo los precios? En este artículo te damos las claves para que entiendas cómo va a fluctuar el coste de los alquileres de cara a los próximos meses.

Qué pasará con los precios del alquiler en 2024

Si estás pensando en irte a vivir a un piso de alquiler, es probable que una de las cuestiones que te preocupe sea el precio que puedes pagar por el mismo y es que, a lo largo de estos años, el mercado inmobiliario ha sufrido una serie de cambios importantes.

No obstante, las previsiones económicas de las distintas entidades financieras coinciden en un mismo dato: 2024 es el año en el cual se va a conseguir la estabilidad financiera. Todo ello motivado por una caída de los precios que va a hacer que las viviendas sean de más fácil acceso para los ciudadanos.

Eso sí, una de las cuestiones señaladas en todos los estudios tiene que ver con el escaso desarrollo de viviendas de obra nueva, en parte por la pobre demanda que ha habido a lo largo de estos años. Una cuestión que implica que, en caso de estar interesados en un piso de estas características, va a resultar complicado acceder a uno.

Previsión de demanda de la vivienda

Como acabamos de comentar más arriba, una de las tareas pendientes para el año 2024 es la creación de viviendas de obra nueva que puedan estar destinadas tanto para la compra de viviendas como para su alquiler.

Y es que, pese a que este sector se mantiene fuerte, lo cierto es que la escasa demanda de viviendas ha provocado una paralización en el mercado. Salvando las dos excepciones que citamos a continuación.

Demanda de vivienda en Madrid

La ciudad de Madrid es una de las que ha creado más viviendas de obra nueva, dando la posibilidad a sus habitantes de acceder a las mismas sin necesidad de comprarlas gracias a los modelos de alquiler build to rent.

Este es el caso, de los edificios que tiene en alquiler Bext Space, los cuales han sido especialmente desarrollados para ofrecer a sus clientes todas las comodidades necesarias en su día a día.

 

Demanda de vivienda en Barcelona

Con respecto a Barcelona, la creación de viviendas de obra nueva ha sido algo mejor, pero se plantea como otra de las ciudades en las cuales resulta especialmente necesario comenzar a desarrollar nuevos edificios, ya que la demanda está creciendo.

Precisamente por ello, uno de los objetivos planteados de cara al año 2024 es poder generar nuevos proyectos inmobiliarios para dar cabida a viviendas de alquiler que puedan suplir las necesidades de los ciudadanos.

No obstante, si estás buscando un piso de obra nueva al que mudarte a comienzos de este nuevo año, en Bext Space disponemos de una promoción en la zona de Sant Josep que va a cubrir tus expectativas. Se trata de viviendas de alquiler de obra nueva de 2, 3 y 4 dormitorios muy luminosas que además incorporan terrazas y otra serie de zonas comunes de lo más interesantes.

Viviendas de nueva construcción en 2024

Tras unos años en los cuales el ámbito inmobiliario ha sufrido una caída en la demanda de alquileres, el año 2024 parece ser el inicio de la estabilidad en el precio de los mismos. Una situación que ha provocado la necesidad de crear nuevas viviendas para dar cabida a las necesidades de los ciudadanos.

Sin embargo, el desarrollo de las mismas conlleva una serie de años hasta su completa construcción. Así que, para que no tengas que esperar, te animamos a echar un vistazo a las viviendas de obra nueva que tenemos disponibles para alquiler en Bext Space, tanto en Barcelona como en Madrid. En nuestra web tienes toda la información disponible y puedes consultarnos cualquier duda que te surja.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados