Consejos para decorar un salón pequeño

Tener un salón pequeño en tu piso de alquiler no es razón para que no pueda estar bien decorado y con estilo, y más cuando hablamos de residencias en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Vivir en una ciudad tiene sus ventajas, aunque normalmente el precio por metro cuadrado suele ser más elevado y el tamaño de las viviendas también es menor.

En Bext Space, nuestros pisos nuevos en alquiler en Madrid han contado con asesoramiento profesional para optimizar los metros cuadrados de los que disponen. Esto en cuanto a las opciones que alquilamos amuebladas, para las que no, apunta estos consejos para decorar de manera óptima tu nuevo salón. 

Dentro de nuestras tres tipologías, de 1, 2 y 3 dormitorios, los salones han sido concebidos como espacios abiertos, con gran luminosidad, en contacto con la cocina. De esta manera podemos ofrecer una experiencia en la que los residentes pueden aprovechar mejor el tamaño de su salón. Veamos qué muebles son los que mejor se adaptan y cómo con sencillos trucos se puede maximizar la sensación de amplitud. 

¿Qué muebles quedan mejor en los salones pequeños?

Ser consciente del espacio del que se dispone es el primer paso antes de ponerte a organizar cómo decorar el salón. Hablamos de un recinto reducido, pero no por ello debemos creer que tenemos límites estrictos. Se trata de alcanzar una armonía visual que genere sensación de amplitud a través de elementos que decoren y al mismo tiempo aporten más espacio. 

  1. Lo primero es la elección del sofá. Es una pieza clave en la que se pasan muchas horas y visitas, a este elemento le puedes dedicar un mayor espacio o elegir una opción adaptable o divisible en módulos. Luego, gracias a los accesorios como los cojines le darás vida. 
  2. Junto al sofá, su imprescindible es una mesa de café o mesita auxiliar próxima, la cual podrá ser cuadrada y baja o una pequeña redonda a un lateral. Esta última opción es la mejor puesto que no producirá sensación de agobio en el salón. El porqué reside en que los muebles con formas curvas y redondeadas permiten incrementar la amplitud, tanto real como visual. 
  3. Complementando el área, apuesta por estanterías voladas ya que generarán más espacio disponible que las que son de pie. Tendrás la zona del suelo para dejarla libre de paso o incluir elementos que necesites como pufs, una solución muy recurrente que, además de decorar, te da un lugar para sentarse y donde colocar mantas. 
  4. El mueble de la televisión, que suele ser otro frecuente en un salón, lo mejor es que sea bajo. Dejando así toda la pared despejada para poder completarla con decoración y detalles que le den color y vida a tu salón. Un gran mueble con estanterías te dará sensación de agobio. Es más, incluso puedes colgar la televisión de la pared y ganar así mucho más espacio. 

Con esto tendríamos los mínimos imprescindibles para cualquier salón pequeño en un piso de alquiler.  Como ves la decoración de un salón pequeño tiene ciertos matices propios, a diferencia de la decoración de un salón comedor convencional. El espacio es un condicionante fundamental que hará que nos tengamos que ajustar al máximo.

6 trucos para decoración de salones pequeños

Compartimos ideas para decorar un salón pequeño en tu piso de alquiler una vez que tengas instalados los principales muebles.  

Telas lisas 

Las telas lisas aportan calma y amplitud a un espacio reducido. Los estampados, en grandes cantidades, solo suponen ruido visual que perjudicará la calma y armonía de tu hogar. 

Tonos neutros 

Esta sin duda es la mayor apuesta que hacemos desde Bext Space, nuestros pisos en alquiler en la zona de Tetuán en Madrid están envueltos en colores que combinan con cualquier decoración que le quieras incluir. Para dar vida y color ya tienes los elementos que te contamos a continuación. 

Cortinas 

Sin ir más lejos, las cortinas, que en un salón pequeño pasan a ser sencillas y sin pliegues, incluso tratarse de estores y paneles, pueden ser coloridos para aportar esa nota y personalidad. 

Flores 

Otro elemento muy vistoso, colorido y que decora muchísimo son las flores y plantas. Siempre en tamaños a razón del salón, pero hay hueco para ambas opciones y le darán ese toque vistoso que hará sobresalir a tu salón. 

Madera y cerámica 

Los materiales de madera y cerámica deben estar muy presentes también en tu salón, tanto en muebles como en el suelo y en decoración como son los jarrones de cerámica u otros elementos que puedas colgar en las paredes. 

Utiliza las paredes 

Por último, la tónica que llevamos señalando todo el tiempo, las paredes se convierten en un espacio más disponible de tu salón. Empléalo para colgar decoración, estanterías, incluso la televisión, así vestirás tu salón sin agobiar el espacio disponible para otros elementos que tienen que estar sí o sí en el suelo, así como tener despejadas las zonas de paso. 

Si deseas poner en práctica todos estos consejos para decorar un salón rectangular, decorar un salón en ele o uno de pequeñas dimensiones, en Bext Space tenemos pisos nuevos en alquiler en los que dar rienda suelta a tu parte más deco-creativa. 

Conoce el alquiler de Bext Space en Madrid, Tetuán

Bext Skyline es una edificio con viviendas de alquiler de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios con terrazas, espectaculares vistas de Madrid y modernas y luminosas estancias.
¡Infórmate!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados