El mercado inmobiliario en su segmento residencial está muy dimensionado, cada vez cuenta con más opciones y alternativas que, para diferenciarse, más cuando se trata de obra nueva, lo hace a través de las amenities. Además, las amenities, gracias a ese poder diferenciador que aportan, hacen que vivir en esos inmuebles sea más atractivo para los inquilinos. Por tanto, se consiguen alquilar antes los apartamentos que ofrecen buenas amenities en el edificio y por mucho más tiempo.
¿Qué son las amenities?
Las amenities en un edificio son todos aquellos espacios o zonas comunes que facilitan comodidad, entretenimiento, equipamiento, utilidad y todo aquello que aporta beneficios y entrega un extra a los residentes. Estos añadidos hacen más competitivos a los edificios de viviendas, provocando que se incrementen las solicitudes de alquiler, así como las demandas de adquirir una vivienda en ellos. Del mismo modo, las rentas y precios serán más elevados ya que las amenities suben su valor al tiempo que requieren de un mantenimiento.
Dentro de las amenities, hay dos grupos, las externas o exteriores y las interiores. Las amenities exteriores son: disponer de buenas comunicaciones con el resto de la ciudad, los servicios cercanos como supermercados, colegios, farmacias, etc. Y las amenities interiores son las que venimos mencionando, los servicios que se localizan dentro del edificio. Algunas de las más habituales, que además se han puesto muy de moda en los últimos años son: coworking, gimnasio, piscina y terrazas. Pero puede haber muchas más, en función del espacio disponible. También su diseño dependerá de la tipología de residente que se plantea para la edificación, al que se le ofrecerán unos espacios u otros.
Amenities que debe tener un piso de obra nueva
Un piso de obra nueva actualmente debería ofrecer unas amenities interiores mínimas que faciliten la vida y la hagan más confortable a los inquilinos. Además del área para trabajar y zonas al aire libre, se pueden incluir amenities como lavandería, un punto de recogida de paquetería, parking para bicicletas, parking con puntos de recarga para vehículos eléctricos o sala gourmet. Así hasta un sinfín de todo lo que haga destacar la vida en esas viviendas nuevas e incremente su demanda, convirtiendo al inmueble en el lugar de referencia donde todo el mundo quiere vivir.
Amenities más destacadas en los edificios de Bext Space
En Bext Space desarrollamos nuestras viviendas teniendo siempre presente la importancia y necesidad de ofrecer amenities de calidad a la altura de nuestros inquilinos. En nuestra primera promoción de obra nueva en Madrid, Bext Skyline, hemos incluido las siguientes amenities:
- Piscina en planta baja y en planta 24
- La terraza panorámica de la planta 24 (con piscina incluida) ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad
- Gym
- Sauna
- Coworking
- Concierge service
- Garaje
- Trasteros
Además, aunque no se consideren amenities como tal, a todos nuestros residentes les ofrecemos un servicio de limpieza de sus apartamentos de un día a la semana, así como la posibilidad de alquilar la vivienda con mobiliario incluido o sin incluir, en caso de que dispongan de sus propios muebles.
Como amenities exteriores, Bext Skyline cuenta a su alrededor con grandes parques en los que poder salir a pasear o hacer deporte, los espacios verdes son muy necesarios. También dispone de todos los servicios mínimos como farmacias, colegios, hospitales y supermercados a pocos pasos. Las comunicaciones también son óptimas, contando con varias paradas de metro cerca y líneas de autobús. Por último, al norte y al sur de la torre Skyline hay varios centros de los centros de negocios más destacados de Madrid.