Pintar de blanco las paredes de una vivienda puede ser una excelente decisión para aportar luminosidad . Pero puede convertirse en un desafío decorarlas convenientemente. En este artículo te vamos a descubrir 5 fórmulas originales para decorar una pared blanca para aportar más carácter a tu vivienda.
Claves para dar originalidad a una pared blanca
Las paredes blancas nunca pasan de moda y se pueden decorar con todo tipo de elementos: cuadros, libros, espejos, etc. De hecho, si lo que buscas es originalidad, muchas veces la manera más sencilla de obtenerla es recurriendo a objetos cotidianos y dándoles un uso algo distinto al habitual.
Estos consejos te servirán para decorar una salón pequeño y que luzca más amplio, entre otras cosas.
Eso es precisamente lo que vamos a ver a continuación con estas 5 ideas originales para decorar una pared blanca. ¡No te lo pierdas!
1. Utiliza cuadros y baldas
Tanto los cuadros como las baldas son elementos decorativos muy versátiles y bastante tradicionales que pueden ayudarte a decorar una pared blanca. Puedes darles un toque más original creando combinaciones únicas y coloridas.
Por ejemplo, puedes colocar cuadros en distintos tamaños y con marcos de diferentes tonalidades hasta cubrir por completo una de las paredes blancas de tu salón. Esto aportará bastante personalidad a la sala y, dependiendo de los cuadros que utilices, un toque de alegría.
También puedes optar por colocar una estantería grande de diseño moderno en la cual podrás poner libros, adornos o cualquier cosa que se te ocurra y llenar de colorido. Así esa pared blanca y sosa puede convertirse en una zona de lectura o con detalles familiares. En la imaginación está el gusto.
2. Plantas naturales en la estancia
Las plantas son un excelente recurso a la hora de decorar cualquier habitación y, en el caso de querer decorar una paredes blanca, nos ayudan a generar contrastes. Sobre todo si elegimos plantas que tengan flores u hojas de algún color.
En el caso de las paredes claras, un recursos actual y versátil es la colocación de un jardín vertical. Puedes hacerlo tanto en la sala de estar o incluso la terraza. Te ayudará a refrescar el ambiente y a generar una sensación de armonía inigualable.
3. Revestimientos para decorar una pared blanca
Si lo que quieres es olvidarte un poco del blanco, también puedes optar por instalar un revestimiento en alguna de las paredes de la estancia. Puede ser imitando piedra, ladrillo, pizarra, etc. De esta forma, mantendrás la luminosidad gracias al resto de paredes, pero le darás un toque distinto a tu vivienda.
Además, si prefieres los colores llamativos, también puedes probar a incorporar papel pintado con algún estampado atrevido: escenas de selva, print animal, etc.
4. Emplea espejos
Otro elemento bastante tradicional cuando hablamos de ideas para decorar una pared blanca son los espejos. Existen de distintos tamaños puede ayudarnos a darle un toque mucho más original.
Por otro lado, a día de hoy puedes encontrar espejos que forman mosaicos con distintas piezas que puedes encajar a tu gusto. Solamente tienes que echar un vistazo a las alternativas disponibles en el mercado y elegir la que más te encaje.
5. Decora la pared con relojes
La última opción que queremos comentar para decorar una pared blanca consiste en decorar con ayuda de relojes. Existen opciones muy interesantes como los relojes vintage, los cuales te permiten desarrollar un ambiente distinto a tu casa.
Además, este tipo de relojes pueden combinarse fácilmente con alguna de las otras tendencias que hemos visto en el listado, como los revestimientos de pared de ladrillo. De esta forma, podrás generar un estilo de decoración industrial de forma sencilla y eficaz.
Conclusiones
Las viviendas con paredes blancas nos ofrecen muchas alternativas de decoración interesantes. Pero, si queremos sacarles el máximo partido, debemos buscar la manera de combinar distintos elementos tradicionales que puedan aportarnos una funcionalidad.
Esperamos que las ideas que te hemos dejado en este artículo te resulten de utilidad para esta tarea y recuerda que, en Bext Space, disponemos de viviendas de obra nueva en alquiler, las cuales podrás decorar a tu gusto. Echa un vistazo a lo que podemos ofrecerte.